La mayoría de los ciudadanos europeos utiliza Internet al menos una vez a la semana y aproximadamente la mitad de ellos la usa como su principal fuente de información para estar al día sobre asuntos de política nacional y europea en un contexto en el que existe un acuerdo generalizado entre la opinión pública sobre que el futuro de Europa y sus ciudades es verde (en términos de desarrollo sostenible) y digital. Allo, Europa! es una Web dedicada a noticias sobre la Unión Europea y su dimensión local, La Línea de la Concepción y Gibraltar, tres realidades sociopolíticas claramente diferenciadas con importantes nexos políticos y geográficos, por activa y por pasiva, algunos evidentes y otros no tanto.
Sin ir más lejos, el Brexit y sus turbulencias son un asunto europeo con incidencia directa en el presente y en el futuro tanto de la propia Unión Europea como en el de las dos ciudades al sur del Sur: Gibraltar es un territorio próspero de cuyas relaciones exteriores y seguridad es responsable un estado que durante más de cuarenta años ha sido miembro de la UE, La Línea es una ciudad que acaba de cumplir 150 años con un alto grado de dependencia económica de Gibraltar a la que la unen tradicionales y fraternales lazos sociales, culturales, económicos, históricos y políticos, en un marco en el que las relaciones de cooperación transfronteriza adquieren especial relevancia.
A través de Allo, Europa! se puede acceder a los contenidos de mi actividad periodística actual y pasada, escrita y radiofónica (Línea Europa), tanto en la propia Web como en las redes sociales digitales vinculadas, sin necesidad de disponer de cuenta en ningún otro sitio. Sólo existe un requisito previo y no es para acceder a las publicaciones sino para poder comentar los artículos que aparecen en la sección de noticias: es necesario registrarse en la Web con una dirección de correo electrónico.
La referencia a la dimensión local de la Unión Europea está relacionada con las políticas de la Unión que tienen un impacto directo y visible (si se muestra) sobre la vida cotidiana de los ciudadanos: salud, medio ambiente, derechos fundamentales, desarrollo urbano, empleo, economía y sus especificidades territoriales, consumo, tecnologías digitales, energías renovables, convergencia entre ciudades y regiones europeas, infraestructuras, cooperación transfronteriza, etc.